strokeDashoffset: [vegan.setDashoffset, 0]

Bio

 

El movimiento bio comenzó básicamente con los grandes cambios tecnológicos, cuando de la agricultura de antes se pasó a la agricultura industrial, la población rural migró a las ciudades y la cocina casera dio paso a los alimentos procesados ​​industrialmente.

Los términos “ecológico” “biológico y” orgánico “significan lo mismo y su uso depende del área geográfica de influencia. Las zonas del mediterráneo, alemanas o anglosajonas.

La creación de la certificación, el logotipo y los requisitos para obtenerlo se impulsó porque una parte de los consumidores tenían miedo de los potenciales peligros asociados al uso de productos químicos en la cadena alimentaria. Además de las normas generales, la producción ecológica debe cumplir unas normas específicas muy rigurosas y todas las empresas que participan en el proceso de producción, desde el campo hasta la mesa, están sometidas a controles anuales realizados por entidades de certificación.

El mercado alemán es el mayor consumidor de la Unión Europea y España uno de los mayores productores.

Los objetivos principales son asegurar un sistema viable de gestión agraria que respete la biodiversidad genética local, los ciclos naturales, preserve y mejore la salud del suelo, el agua, los seres vivos y el equilibrio planetario. Nada nuevo respecto a lo que se venía haciendo hasta la aparición de la agricultura y cocina industrial.

Al no contener sustancias artificiales consideradas peligrosas, los alimentos de la agricultura ecológica se entiende son asimilados correctamente por el organismo sin alterar las funciones metabólicas. Esto preventivamente puede evitar la aparición de potenciales patologías.

Si bien para la salud el producto bio es una condición necesaria, no es suficiente cuando muchas veces replica los mismos errores en las técnicas de fabricación, conservación y envasado que los productos no bio. Por poner unos ejemplos, un tabaco bio, la presencia de acrilamida en los procesos de fritura y tostado, de micro plásticos en algunos envases, los compuestos tóxicos persistentes, grasas saturadas, azúcares…. hace que tengamos que estar alertas y ser críticos en el consumo tanto bio como convencional. El pedir la excelencia por parte de los consumidores, obligará a los fabricantes a descartar productos y procesos no adecuados.

Damos la bienvenida al nuevo etiquetado en plan tricolor de semáforo para que los productos estén señalizados según su calidad nutricional. Sin embargo hay que tener en cuenta que las frutas y verduras recogidas fuera de su punto de maduración ideal, al trasladarse a grandes distancias dificulta o impide una diferenciación significativa de sabor entre el producto industrial y el bio.

En Bio Orgànic Barcelona, ​​dentro de Vegans & Bio formamos un tándem con el denominador común vegano pero haciendo más énfasis en los productos bio y la salud.

Si has dado el paso a un estilo de vida más saludable, quieres información y saber qué opciones tienes, ven a conocernos.

Si te lo estás pensando …. también eres bienvenido. Ven a descubrir todas las alternativas de que disponemos y pregúntanos. pregúntanos lo que quieres y si quieres sorprender o sorprenderte cuenta con nosotros.